Tuesday, February 12, 2019

La próxima generación de edulcorantes de alimentos

Diríjase a la tienda de abarrotes y verá innumerables opciones de edulcorantes, tanto en las categorías de azúcar "real" como en las categorías de edulcorantes no nutritivos. También verá que muchos de estos edulcorantes aparecen como ingredientes en los alimentos que consume regularmente.

"Es maravilloso que estemos encontrando formas creativas de usar las plantas para hacer que nuestros alimentos sean más deliciosos e interesantes", dice Sara Haas, RDN, dietista culinaria en Chicago. Si bien algunos azúcares más nuevos ofrecen antioxidantes, vitaminas y minerales, es importante recordar que todavía cuentan como azúcar adicional en su dieta, y deben limitarse a no más del 10 por ciento de su consumo diario de calorías, de acuerdo con las Pautas Alimentarias 2015-2020 para Los americanos Entonces, para una dieta diaria de 2,000 calorías, eso sería aproximadamente ¼ taza de azúcar agregada, lo que puede parecer mucho, pero se suma rápidamente en los alimentos. ¿Quieres la cucharada de un puñado de edulcorantes nuevos? ¡Aqui tienes!

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR:Lupus todo lo que necesita saber sobre la enfermedad, qué la causa y cómo tratarla


1. El jarabe para dátiles puede ser una buena alternativa para los amantes del agave y la miel
Sharon Palmer, autor de Plant-Powered for Life, quien tiene su sede en Bradbury, California, es un edulcorante elaborado a partir de las fechas, ofrece ricas notas de caramelo y contiene algunos nutrientes. En una porción de 1 cucharada (tbsp), por ejemplo, obtendrá 2 gramos (g) de fibra, así como una cantidad muy pequeña de potasio, magnesio y fósforo. La información nutricional del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) muestra que la cantidad de calorías por caloría es casi igual a la del jarabe de agave y la miel, pero con un poco menos de azúcar que las dos, lo que la convierte en una opción algo mejor para las personas con diabetes, aunque la moderación es aún mayor llave. "Me gusta el jarabe de dátiles como edulcorante en batidos, barras de granola e incluso algunos productos horneados", dice Haas.

2. La melaza proporciona un sabor terroso en platos de cerdo
Lo que es viejo es nuevo cuando se trata de edulcorantes, y cada vez más chefs utilizan melaza, lo que, según Haas, ofrece un sabor terroso. "La melaza clara es una opción flexible, pero la melaza oscura aumenta el sabor y se combina bien con especias fuertes, como el jengibre, la canela, la pimienta de Jamaica y la nuez moscada, en productos horneados como galletas de jengibre y salsas BBQ", dice Michele Redmond, RDN, un nutricionista culinario en Scottsdale, Arizona.

¡Recoge una botella de tu salsa BBQ favorita, y podría estar muy bien hecha con melaza! "La melaza de Blackstrap es menos dulce y la opción más concentrada, pero sus sabores ahumados y amargos lo limitan como un sustituto", agrega Redmond. "Brilla en los frijoles horneados, panes oscuros y algunos platos de carne de cerdo". La variedad Blackstrap ofrece minerales como hierro, potasio, calcio y magnesio, según el USDA.

3. El extracto de fruta de Monk es una forma creativa de endulzar su café
"Originalmente, los edulcorantes no nutritivos se utilizaban predominantemente para disminuir el contenido de azúcar de los alimentos dulces para las personas con diabetes o que buscaban reducir calorías y perder peso", dice Lauren Harris-Pincus, RDN, autora de The Protein Packed Breakfast Club, quien tiene su sede en Green Brook, Nueva Jersey. “A lo largo de los años, han surgido muchas opciones nuevas a medida que los consumidores evolucionan continuamente sus preferencias gustativas y las percepciones acerca de qué edulcorantes son aceptables. Los edulcorantes de origen natural, como la fruta de monje, han ganado popularidad recientemente con el aumento de la tendencia a la alimentación limpia ".

Cuando se trata de endulzar con fruta de monje, un poco va un largo camino porque tiene un alto poder edulcorante. “El extracto de fruta de Monk se puede encontrar en muchas formas diferentes, desde jarabes hasta cristales que son similares al azúcar de mesa”, dice Amanda Hibshman, RDN, quien tiene una práctica privada en San Diego. "Así que tiene diferentes aplicaciones culinarias, desde hornear hasta usarlo en su café".

RELACIONADO: Los mejores y peores edulcorantes para bajar de peso

4. El azúcar de coco se convierte en un excelente sustituto del azúcar para hornear
Este edulcorante contiene naturalmente una pequeña cantidad de potasio y proviene del néctar de la flor de la palma del árbol de coco. En comparación con el azúcar de mesa, tiene 19 calorías menos por cucharada, y una porción de una cucharadita se considera compatible con FODMAP (lo que significa que puede ayudar con la digestión) y una opción más segura para las personas con síndrome del intestino irritable (IBS). "Tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar de mesa tradicional, por lo que puede ser una mejor alternativa para las personas con diabetes, aunque la investigación está mezclada con esto", dice Mary Ellen Phipps, MPH, RDN, que tiene una práctica privada en Houston. "Aconsejo a los clientes que lo prueben y vean cómo responden los niveles de azúcar en la sangre. Algunas personas notan una diferencia y otras no. "Al hornear, puedes subtarla por taza de azúcar de mesa, dice Phipps.

5. Los alcoholes de azúcar como el eritritol son buenas opciones para las personas que manejan la diabetes
"Naturalmente presentes en las frutas, los alcoholes de azúcar son una opción fabulosa para brindar dulzor a los alimentos sin [tantas calorías] agregadas", dice Harris-Pincus. "Pero no todos son iguales. Cualquier persona que haya comido demasiados dulces sin azúcar sabe que puede causar algunos efectos secundarios gastrointestinales desagradables. Esto se debe a que el sorbitol tradicionalmente utilizado para endulzar los dulces puede tener una

No comments:

Post a Comment