¿Sabías que las personas que practican algún tipo de deporte o de actividad física en un promedio de 7 horas por semana es posible que reduzcan en un 40 por ciento la posibilidad de fallecer a causa de una muerte prematura? Pues te contamos que esto es cierto en comparación con aquellas personas que solamente realizan actividades diarias por menos de 30 minutos a la semana.
Otro de los datos acerca de la importancia del deporte en la salud que consideramos un punto importante que debes de saber es que aquellas personas que practican algún tipo de deporte por un tiempo estimado de por lo menos 150 minutos a la semana es posible que puedan reducir las posibilidades de muerte prematura, pudiendo incluso padecer de algunas muertes prematuras a causa de enfermedades coronarias, las cuales representan el mayor índice de mortalidad en muchos de los países de todo el mundo.
Por otro lado es necesario que tengamos en cuenta algunos datos con respecto a la importancia de nuestra salud con deporte, ya que si bien es cierto realizar actividades físicas es necesario, no hay que confundirnos con el hecho de realizar actividades aeróbicas en exceso o en demasiada intensidad, pues con solamente iniciar con la práctica de 150 minutos de aeróbicos por semana va a ser suficiente para poder reducir las posibilidades de fallecer a causa de muerte prematura.
Consideramos al deporte en la salud como una actividad importante, en especial para quienes llevan vidas sedentarias, ya que de esta forma podrán evitar el desarrollo de muchas enfermedades cardiovasculares e incluso creemos que es posible que las personas mejoren su salud y su bienestar aún sin tener la necesidad de tener que realizar actividades físicas de alta intensidad, pues con actividades físicas moderadas será suficiente para mantener un buen estado de salud física.
Sin embargo si ya te encuentras dispuesto a cambiar tu vida sedentaria por una vida más activa, pues entonces deberías considerar que mientras mayor intensidad le des a la actividad física que practiques mayores serán las posibilidades de beneficiar tu salud, en especial al ir aumentando la duración, la intensidad y la frecuencia del deporte diario que hayas elegido practicar.
Como hemos podido observar todos podemos mejorar nuestra salud mientras mayor actividad física practiquemos durante nuestra vida.
Otra de las consideraciones que debemos de tener con respecto al deporte en la salud humana, es que la actividad física te va a permitir tener una mejor mentalidad y un cambio de hábitos de forma rotunda, no solamente porque vamos a seguir cada una de las reglas que tenga el deporte que practiquemos, sino porque además nos volveremos mucho más disciplinados y persistentes, por lo que aparte de tener y reflejar un cuerpo sano, proyectaremos una mente sana, perseverante con mayores ganas de realizar cosas positivas, cambiaremos nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, pues recuerda que “como nos vemos nos sentimos”, así que elige cómo quieres sentirte y cómo quieres verte.
Solamente tú decides cómo quieres que el mundo te vea, así que elige cual es el estado de ánimo que quieres tener siempre, pues al practicar un deporte todos los días la salud del cuerpo y la salud mental mejora y cambia para simplemente sentirnos bien de salud.
Recuerda que el deporte en la salud traerá consigo grandes beneficios, en especial podrás contar con una buena salud mental, la cual es muy importante cuidar, pues dependiendo de nuestro estado de ánimo es como nos proyectaremos al mundo o como decidiremos sentirnos mejor, así que recuerda que el deporte en la salud mental es primordial.
Regálale a tu cuerpo alegría, mejor estado de ánimo, optimismo y una actitud perseverante y disciplinada, sí que ahora encárgate de mejorar tu salud física y optimizar tu salud mental con deporte, pues esta actividad física promete traer consigo cambios al ciento por ciento y mantenerte en forma por un buen tiempo.
Cuida tu cuerpo y recuerda la importancia del deporte en la salud.
No comments:
Post a Comment